9 min read

LabWare LIMS v. LabWare SaaS LIMS: ¿Cuál es la diferencia?

18-feb-2021 8:00:00

Spanish LabWare LIMS v LabWare SaaS LIMS

Con LabWare SaaS LIMS ya disponible, estamos ayudando a los compradores de LIMS a determinar si la implementación rápida y la rica funcionalidad de LabWare SaaS LIMS es suficientes o si se requerirá la personalización de LabWare LIMS clásico para cumplir con la calidad necesidades de pruebas de aseguramiento y control de calidad.

Breve Historia de la Automatización de Laboratorio

Para una industria donde hay evolución e historia, los últimos 15 años han traído enormes cambios tecnológicos a la comunidad de laboratorios científicos en todo el mundo, y uno de ellos es la informática del laboratorio.

Si ha pasado su carrera gestionando laboratorios en grandes corporaciones, es posible que se sorprenda al saber que todavía hay laboratorios que usan lápiz y papel, hojas de cálculo u otros métodos manuales para administrar, almacenar e informar sobre sus datos científicos.

El problema que tienen estos laboratorios es que los recursos financieros y humanos necesarios para implementar soluciones personalizadas están impidiendo que muchos de ellos mejoren su juego tecnológico, todo mientras que las demandas de cumplimiento han aumentado la carga de los laboratorios para documentar la cadena de custodia y otros puntos de prueba que son absolutamente inmanejables  para la eficiencia cuando se hace manualmente.

La robusta tecnología de automatización de laboratorio que antes sólo estaba disponible para las grandes corporaciones del mundo ahora está disponible a una fracción del costo gracias a la computación en la nube y el software como modelo de mantenimiento y fijación de precios de suscripción de servicio.

La computación en la nube y el impacto de SaaS en los laboratorios

Los laboratorios más grandes del mundo tienen el dinero y los recursos para invertir en el software de automatización de laboratorio más avanzado; ese hecho no ha cambiado con la aparición de la computación en la nube y los modelos de software como servicio.

Los modelos de computación en la nube y SaaS hacen que las mejores herramientas del mundo sean accesibles para cualquier entorno de pruebas analíticas de laboratorio. Con las herramientas basadas en la nube, los gerentes de laboratorio no necesitan un departamento de TI (y tal vez ni siquiera necesitan una persona de TI), no tienen que preocuparse por la validación del sistema, no tienen que pasar por grandes proyectos de actualización y no tiene que perder tiempo manteniendo estos sistemas de automatización de laboratorio. Sin la carga de preocuparse por su software, los gerentes de laboratorio y sus equipos pueden realmente concentrarse en sus trabajos. Dicho de otra manera, ¡pueden centrarse en la ciencia, no en los sistemas!

 

Historia Rápida de LabWare

Durante más de 30 años, LabWare ha sido el líder mundial en software para automatizar las operaciones de laboratorio. Los laboratorios de diversas industrias han modernizado sus operaciones y procesos, utilizando LabWare LIMS (Sistema de Gestión de Información de Laboratorio) y ELN (Cuaderno Electrónico de Laboratorio) para documentar electrónicamente experimentos, rastrear y gestionar muestras, realizar monitoreo ambiental, gestionar estudios de estabilidad y más.

Fundada por el CEO Vance Kershner en 1987, LabWare tiene oficinas en 25 países, empleados en más de 50 países y clientes en 125 países. 

En las últimas décadas, han aparecido en el mercado decenas de aplicaciones LIMS comerciales, la mayoría de las cuales ofrecen una funcionalidad limitada o se centran en aplicaciones estrechas. Ninguna empresa de informática de laboratorio ha trabajado en todo el mundo creando e implementando soluciones para empresas Fortune 500 como LabWare. 

LabWare se creó inicialmente para los grandes entornos de prueba donde la flexibilidad, la personalización y la potencia son primordiales para vender e implementar con éxito en los grandes laboratorios farmacéuticos. Implementar en instalaciones totalmente personalizadas para las necesidades de un laboratorio es costosa, requiere tiempo y recursos significativos, seguidos de costos continuos de mantenimiento y validación para mantener el sistema actualizado. A medida que surgieron nuevos laboratorios más pequeños en los centros farmacéuticos de todo el mundo, decenas de nuevos productos LIMS salieron al mercado para servir a estos laboratorios más pequeños. Ninguna de estas herramientas de cosecha propia o LIMS-lite iguala el poder y el reconocimiento de nombre de LabWare.

Para laboratorios farmacéuticos más pequeños y laboratorios de organizaciones de investigación por contrato (CRO), el producto LabWare SaaS satisface de inmediato el 80-90% de sus necesidades. Dado que LabWare SaaS está construido con base en los estándares y las mejores prácticas de la industria, cualquier ajuste de proceso que los laboratorios deban realizar durante la implementación se ajustará a las formas de trabajo estándar de la industria.

Ahora, hemos conjuntado las mejores prácticas que hemos aprendido de los entornos de laboratorio más grandes y complejos y lo hemos puesto a trabajar con LabWare SaaS LIMS, haciendo que los mejores LIMS del mundo estén disponibles para laboratorios y entornos de prueba pequeños y medianos.

 

Aplicaciones Industriales para LabWare LIMS Frente a LabWare SaaS LIMS

Aplicaciones LabWare LIMS

En LabWare LIMS, todos los flujos de trabajo configurados residen en la base de datos en forma de plantillas, y LabWare ha tomado la iniciativa de pre configurar plantillas para adaptarse a los requisitos específicos de la industria. Las plantillas de la industria de LabWare aprovechan las décadas de experiencia de nuestro equipo en la implementación de LabWare LIMS y ELN en muchos entornos diferentes y están disponibles a través del grupo de servicios de consultoría de LabWare. 

Las plantillas de la industria preconfiguradas están disponibles para los siguientes dominios:

  • Biobanco y bioanálisis
  • Investigación y salud clínica
  • Servicios de contratos
  • Medio ambiental
  • Alimentos y bebidas
  • Forense
  • Salud
  • Minería y metales
  • Petróleo y gas
  • Farmacéutico
  • Proceso y química

Cada plantilla de la industria proporciona un modelo de mejores prácticas para automatizar muchos de los Flujos de trabajo más complejos que encontramos habitualmente al implementar LabWare LIMS, y su uso tiene el efecto de reducir significativamente la duración y el costo general de implementación.

Aplicaciones de LabWare SaaS LIMS

LabWare SaaS LIMS ofrece dos soluciones totalmente validadas que cubren una amplia gama de casos de uso comerciales y de laboratorio en muchas industrias. En resumen, si su negocio implica la captura, prueba y análisis de datos científicos, LabWare es su mejor opción para garantizar un rendimiento eficiente, resultados precisos, integridad de datos y cumplimiento.

LabWare QA / QC

LabWare QA / QC proporciona una funcionalidad y un cumplimiento líderes en el mercado en una entrega basada en suscripción para permitir que los laboratorios y los entornos de prueba sin requisitos complejos se pongan en marcha rápidamente. La solución LabWare QA / QC con flujos de trabajo e informes prediseñados y totalmente compatibles ya está disponible en los siguientes dominios:

  • Pruebas farmacéuticas realizadas por Pharma Labs o CROs
  • Composición Farmacéutica
  •  Servicios de prueba, inspección y certificación

LabWare GROW

LabWare GROW ofrece una biblioteca de  análisis prediseñados  para que los laboratorios de pruebas de CBD / THC funcionen rápidamente. Con consistencia de cumplimiento en todos los estados, LabWare GROW simplifica las pruebas de gestión y se enorgullece de ofrecer una integración oficial con Confident Cannabis y la certificación ISO / IEC 17025.

 

Entendiendo las diferencias entre LabWare LIMS y LabWare SaaS LIMS

¿Por qué se conoce a LabWare LIMS?

  • Flexibilidad y personalización para adaptarse a requisitos nuevos y únicos
  • Mayor transparencia en el estado del trabajo de laboratorio
  • Mejor calidad y eficiencia de las pruebas
  • Mejor integridad y cumplimiento de los datos 

¿Por qué se conoce LabWare SaaS LIMS?

  • Soluciones preconfiguradas totalmente validadas.
  • Flujos trabajo de mejores prácticas.
  • Implementación rápida del laboratorio en 30 días.
  • Cumplimiento de todos los requisitos regulatorios.
  • Implementación asequible y precios de suscripción.

 

Comparación de LabWare LIMS con LabWare Cloud LIMS

  LabWare LIMS LabWare Cloud LIMS
Gestión de muestras
Gestión de estabilidad
Monitoreo medio ambiental
Interfaz directa de instrumentos Próximamente
Implementación local X
Implementación en la nube
Preconstruido - Implementación rápida X
Implementación personalizada X
Soporte 24/7
Certificación ISO 27001
Certificación SSAE 16
Certificación SOC-2

 

¿Qué Opción de LabWare es Adecuada para Usted?

Para determinar si LabWare LIMS o LabWare SaaS LIMS es adecuado para usted, comience con cuatro preguntas: 

  1. ¿Cuándo necesito que mi LIMS esté en funcionamiento? Quizás no pasó una auditoría y necesita abordar los problemas de integridad de los datos de inmediato o está buscando urgentemente implementar un LIMS para garantizar el cumplimiento o mejorar la eficiencia. Si ese es el caso, LabWare SaaS LIMS con implementación rápida en menos de 30 días puede ser adecuado para usted. Si está comprando estratégicamente un nuevo LIMS y está dispuesto a invertir los meses necesarios para personalizar su solución perfecta, considere LabWare LIMS.
  2. ¿Quiero una implementación local o una implementación alojada en la nube? LabWare LIMS se puede implementar en las instalaciones o en la nube; LabWare SaaS LIMS es una implementación alojada en la nube a la que sólo se puede acceder mediante un navegador web.
  3. ¿Tengo un presupuesto suficiente para una implementación personalizada o debo optar por una implementación con costos optimizados? Una implementación personalizada es más larga y costosa, mientras que una implementación de SaaS tiene un costo optimizado, con soluciones prediseñadas que son más asequibles, están completamente validadas y están listas para su implementación en 30 días.
  4. ¿Nuestros flujos de trabajo o procesos de informes establecidos son inamovibles o somos flexibles? La implementación personalizada de LabWare LIMS se puede personalizar según sus necesidades específicas. Una implementación de LabWare SaaS LIMS viene con flujos de trabajo e informes prediseñados que, aunque están inspirados en las mejores prácticas de los laboratorios de Fortune 500, pueden requerir que su entorno de prueba se ajuste.

 

Otras Preguntas Frecuentes Sobre LabWare

Si comenzamos con la solución preconfigurada de LabWare SaaS LIMS, ¿podríamos convertirnos más tarde en una solución personalizada?

Si. LabWare SaaS LIMS se puede utilizar como puerta de entrada a una solución totalmente personalizada aprovechando la tecnología para que esté operativa en semanas en lugar de meses y, si es necesario, convirtiéndola en una instalación personalizada de LabWare específica para las necesidades de los clientes, brindando a los nuevos clientes lo mejor de ambos mundos.

¿LabWare SaaS LIMS nos convierte en un laboratorio sin papel?

Si. Puede modernizar y digitalizar todos los procesos de su laboratorio con LabWare SaaS LIMS.

¿Hay una lista completa de funciones que pueda ver en alguna parte?

Aquí hay una lista resumida de funciones para LabWare SaaS LIMS >

Aquí hay una lista resumida de funciones para LabWare LIMS y ELN >

¿LabWare proporciona soporte posventa continuo?

Los productos LabWare SaaS se complementan con un equipo de soporte dedicado, disponible en todo momento. Los clientes se comunican con un único punto de contacto, independientemente de si el problema está relacionado con la infraestructura o la solución. El monitoreo proactivo se usa para detectar y resolver problemas antes de que ocurran.

¿LabWare tiene garantía de tiempo de actividad?

Los productos LabWare SaaS incluyen una garantía de disponibilidad del 99,5%, para garantizar el acceso continuo al sistema durante todo el día. Nuestra infraestructura está optimizada para los productos LabWare, con el fin de brindar al usuario una experiencia confiable y receptiva.

¿Hay integraciones de instrumentos?

LabWare LIMS: Sí, se integra con todos sus instrumentos de laboratorio, sin importar las marcas de proveedor.

LabWare SaaS LIMS: en este momento, se pueden utilizar archivos de instrumentos de varios formatos (xml, csv, etc.) para importar resultados directamente. Cualquier formato de archivo de salida del instrumento puede simplemente adjuntarse a una prueba de LabWare como referencia adicional. Las interfaces de instrumentos de captura directa estarán disponibles próximamente. 

Obtenga una demo de LabWare

Topics: LabWare

Featured

 

 

Obtenga una Demo

 

G2 LabWare - Leader

G2 LabWare - Momentum Leader

G2 LabWare - High Performer Small Business - crop top

G2 LabWare - Highest User Adoption

G2 LabWare - Small Business Support

G2 LabWare - Best Meets Requirements

 

Guia Integral Para Entender LIMS